Omamori Handmade, muñecos para tu bebé

Empezamos la semana con un emprendimiento que a mi particularmente me resulta encantador, y es el de Geraldine: “Omamori Handmade” que realiza estos muñequitos de apego bellísimos.

“Hace algunos años arranqué con este mini emprendimiento de tejer muñecos utilizando la técnica de crochet, conocidos como amigurumis.

Amigurumi significa "Peluche Tejido", es una técnica que se origina en Japón que consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet o como lo llaman en otras partes ganchillo. Generalmente se tejen amigurumis de animalitos.

La tradición japonesa le da un significado mucho más profundo y significativo que el que se le da en la cultura occidental, de partida es una tradición artesana en Japón y forma parte de la cultura de lo Kawaii, que significa o se puede traducir como bonito, adorable, muy tierno.

No sólo se trata de una figurita decorativa o un simple juguetito, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amiguito y confidente de por vida, proporcionándonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos.

También los Amigurumis son usados como amuletos personales, y es super usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estrés o tristezas.”

La pueden seguir en sus redes sociales:

Facebook: @Omamori.handmade
Instagram: @omamorihandmade
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Amo! Nada más lindo que ver algo tejido con tanto amor!

    ResponderEliminar