Pan trenzado con forma de conejo

¿Querés sorprender a tu familia el domingo de Pascua? Entonces te propongo preparar estos pancitos trenzados con forma de conejos para que se queden todos con la boca abierta. Soy muy sencillos de hacer, y los chicos pueden darte una mano en su preparación.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 1/2 cucharadita de levadura seca instantánea
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal marina gruesa
  • 2 cucharadas de manteca ablandada

Instrucciones
  1. Vertimos agua tibia (no caliente) en el bowl de la batidora, y comenzamos a espolvorear la levadura y 1/2 cucharadita de azúcar en la parte superior del agua. Revolvemos ligeramente con una cuchara y dejamos reposar durante unos minutos hasta que la mezcla esté espumosa y huela a levadura. (Si eso no está pasando, empezamos de nuevo con una levadura nueva)
  2. Con el mezclador funcionando a baja velocidad, agregamos el azúcar restante, la sal, el aceite y 3 tazas de harina. Amasamos a baja velocidad media durante 2 minutos, hasta que se forme una masa suave. La masa debe ser gruesa, pero suave y sólo ligeramente pegajosa. Cuando se aleja de los lados del bowl, está listo para amasar.
  3. Colocamos la masa en un recipiente engrasado y giramos la masa para cubrir todos los lados. Cubrimos el recipiente con una envoltura de plástico y colóquelo en un ambiente cálido para que se eleve hasta que se doble en tamaño, aproximadamente 1-2 horas.
  4. Una vez doblado en tamaño, golpeamos la masa hacia abajo para liberar cualquier burbuja de aire. Retiramos la masa del bowl y la giramos sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividimos la masa en 8 piezas iguales.
  5. Calentamos el horno a 180 °C. y ponemos en la placa una silicona para hornear o papel manteca.
  6. Enrollamos cada bola de masa en una cuerda de aproximadamente 20 cm de largo. Doblamos la cuerda de la masa por la mitad, y giramos ligeramente dos veces para formar el cuerpo del conejito. Armamos también pequeñas bolas de masa para la forma de la cola. 
  7. Colocamos la masa sobre la plancha y presionamos hacia abajo la oreja superpuesta un poco para evitar que suba demasiado alto. Para hacer la cola del conejito presionamos la bola de la masa en el extremo doblado del giro.
  8. Repetimos con la masa restante para hacer los 8 conejos. Dejamos que los conejos se levanten durante 5-10 minutos.
  9. Pintamos las colas con el huevo y espolvoreamos con sal de mar gruesa.
  10. Horneamos los conejitos durante 15-20 minutos hasta que la superficie sea de color marrón dorado. Retiramos las trenzas del horno cuando estén hechos y pintamos con manteca sobre el conejo caliente.



Fuente: Plated Cravings
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario