4 Recetas frutales fáciles y deliciosas para el verano

El calor veraniego nos invita a comer muchas frutas, e incorporarlas en distinto tipo de recetas puede ser un modo divertido para que los chicos prueben otros sabores. Aquí les comparto 4 recetas diferentes para que prueben y disfruten en familia, ya que son muy sencillas de hacer, además de deliciosas.


Mousse de limón

Ingredientes para 4 copas
  • 2 limones no tratados
  • 100 ml de agua
  • 70 gr de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • menta fresca

Preparación
Lavamos bien los limones, los cortamos a la mitad, los exprimimos con cuidado y sin dañar la cáscara. Reservamos el zumo. Con una cuchara retiramos el hollejo de las cáscaras de limón, cortamos la base para que se mantengan de pie y llevamos al congelador por 1 hora.

Calentamos el agua, agregamos algunas hojitas de menta y dejamos reposar por 10 minutos. Retiramos los hojas de menta y ponemos el agua junto con el zumo de limón y el azúcar en una cacerola, hervimos por 3 o 4 minutos, hasta que se derrita el azúcar. Colocamos el almíbar que hemos obtenido en un recipiente y congelamos como mínimo por 1 hora.

Batimos la clara a nieve. Retiramos las cáscaras de limón y el almíbar del congelador. Batimos el almíbar para convertirlo en un granizado, lo mezclamos con las claras y llenamos las cáscaras de limón. Servimos inmediatamente.

Para simplificarnos el trabajo, sobre todo si tenemos invitados, podemos preparar todo con anticipación, y mezclar las claras con el granizado al momento de servir.


Helado de yogur y frutillas naturales
Nada como un rico y refrescante helado, por eso no se pierdan esta receta facilísima para hacer en casa y en la que los más chiquitos podrán colaborar en su preparación. Solo necesitaremos dos ingredientes muy saludables: yogur y frutillas. La receta completa la ven aquí.


Cuadrados de Naranja y Chocolate
El chocolate es la pasión de muchos y de los chicos más, pero combinada con naranja puede convertirse en algo sublime. Hace un tiempo les compartí este postre aquí, pero para ver el paso a paso de la receta pueden visitar el blog de la Repostería de Miguel que es el creador de esta maravilla.


Torta de frutas
Las tortas de frutas suelen ser mi perdición en esta época del año, y esta no tiene desperdicio. Es más sencilla de lo que parece y pueden ver como realizarla aquí, ideal para sorprender a la familia o a los amigos.





Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario