Postre fácil y rápido: Torta de Obleas y Nutella

Si estás con poco tiempo y necesitas preparar un postre rico, fácil y rápido, esta torta de obleas y nutella es para vos. En tan solo 10 minutos lo tendrás listo y los chicos no podrán resistirse a comerlo. Ideal para sorprender a tus seres queridos o para una merienda para los más pequeños.

Ingredientes:
  • 1 Paquete de obleas (de al menos 10 unidades)
  • 1 Tarro de Nutella de 800 gramos.
  • 1 Sobre de huevitos de chocolate blancos

Elaboración:
En primer lugar, para evitar mancharnos y que las obleas se desplacen al untar sobre ellas el chocolate, utilizaremos una tartera que ajustaremos al tamaño de las obleas. Con el objetivo de esparcir mejor la crema de chocolate sobre las obleas tendremos que calentar la Nutella un poco para que se derrita. Para ello, abriremos el bote de Nutella y lo meteremos en el microondas a una temperatura media durante unos 15-20 segundos. Aunque este tiempo parezca escaso, es más que suficiente para que la crema de chocolate adquiera la textura que nos interesa. 

Evitar dejar más tiempo del recomendado la crema de chocolate en el microondas, ya que la capa superior tiende a quemarse con facilidad y amarga el sabor. Antes de introducir el bote de Nutella en el microondas es preciso asegurarnos de que hemos retirado todos los plásticos protectores del tarro, como sabéis calentar el plástico es muy peligroso y tóxico para la salud.

Iniciaremos la elaboración de nuestra tarta poniendo una oblea en la base de la tartera. Con mucho cuidado esparciremos de manera uniforme el chocolate por el centro y bordes de la oblea. Es preciso hacerlo sin presionar fuerte la oblea ya que puede quebrarse. Repetiremos este proceso, poniendo otra oblea encima y volviéndola a cubrir con chocolate hasta que la tarta tenga la altura deseada. Nuestra tarta tiene una altura de 10 capas de oblea. 

Tras poner la décima oblea, volveremos a cubrir con chocolate y adornaremos la superficie de la tarta con unos huevitos de chocolate blancos que colocaremos de manera circular en el centro. También pueden sustituirlos por otros ingredientes como mermelada o algún tipo de fruta blanda.

Fuente e imagen: Hoytapeo
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario