Galletas de hombrecitos con almendras

Nos encanta poder compartirles recetas que sorprendan a nuestros pequeños, y esta de galletitas con almendras que les mostramos hoy será una sorpresa deliciosa. Aquí les compartimos el paso a paso, y los más chiquitos también podrán colaborar en su preparación.

Ingredientes
para 20-25 galletas.
  • 250 g de harina común
  • 125 g de manteca o margarina fría
  • 125 g azúcar
  • 1 huevo
  • 20-25 almendras


Preparación

Primero mezclamos el azúcar con la harina y echamos dentro la manteca  o margarina fría y cortada en cubitos. Con la punta de los dedos -o con la batidora, si tenemos- desmenuzamos hasta que se forme una especie de arenilla gruesa. Agregamos el huevo y amasamos un poco hasta obtener una masa homogénea. Dejamos descansar la masa en la heladera durante 30 minutos. Retiramos y estiramos sobre un papel de horno hasta tener una masa de 4-5 mm de espesor. Con un cortante para galletas cortamos nuestros “hombrecitos”. Colocamos las galletas sobre una fuente (siempre con papel de horno) separadas entre sí y volvemos a llevar a la heladera. Como la masa lleva manteca cada vez que la trabajamos el calor hará que ésta se ablande, por eso es muy importante seguir los tiempos de descanso en la heladera, así conseguiremos que nuestras galletas mantengan su forma.

Retiramos las galletas de la heladera y para terminar sólo nos quedará decorarlas. Colocamos una almendra en el pecho del “hombrecito” y cerramos los brazos de masa como si la estuviera sujetando. Con ayuda de un palillo de madera dibujamos las diferentes caritas.

Horneamos inmediatamente en horno precalentado a 180° durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes estén apenas dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla de horno antes de comer.



Fuente: PequeRecetas
Compartir en Google Plus

Más Chicos Más Chicos

Más Chicos es la guía para encontrar lo que necesitas y lo que te divierte del mundo infantil.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario